Fallece la mujer herida en el incendio de una furgoneta en Órgiva que causó la muerte de una madre y su hijo

  • Ingresó en el hospital con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.
  • Se desconocen las posibles causas del suceso.
  • Otro bebé falleció ayer en la misma zona.
  • La Junta de Andalucía investiga ambos incidentes.
Así quedó la furgoneta en la que fallecieron un bebé y su madre. (Juan Ferreras / Efe)
Así quedó la furgoneta en la que fallecieron un bebé y su madre. (Juan Ferreras / Efe)
Juan Ferreras / Efe
Así quedó la furgoneta en la que fallecieron un bebé y su madre. (Juan Ferreras / Efe)
La mujer que resultó herida muy grave en el incendio originado el pasado sábado en el interior de una furgoneta en la localidad granadina de Órgiva, y en el que murieron una madre y su bebé, falleció ayer tarde en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los heridos probablemente vivían en el interior de la furgoneta

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud indicaron que la mujer falleció a las 20.10 horas en la unidad de quemados de este hospital, donde ingresó con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y realizan la inspección ocular de la furgoneta en la que se declaró el incendio en torno a a las 22.13 horas del sábado, cuando estaba estacionada en la carretera que discurre entre los municipios granadinos de Órgiva y Cáñar.

Por el momento se desconocen las posibles causas que originaron el suceso, a pesar de que fuentes de los Bomberos de Motril, que sofocaron el incendio, apuntaron que los heridos "probablemente vivían en el interior de la furgoneta".

Expediente  informativo

Por su parte, la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, así como el que afecta a otro bebé también ocurrido en el municipio de Órgiva.

Los padres de origen búlgaro de este bebé de un mes y cuatro días de vida se personaron de madrugada en el Centro de Salud de Órgiva con su hijo ya cadáver.

El bebé, que según la Guardia Civil no presentaba síntomas de violencia, permanece hoy en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

El expediente informativo abierto por la Junta pretende esclarecer, entre otras cuestiones, si el bebé estaba desatendido, como apreciaron los médicos del Centro de Salud al que fue trasladado por sus progenitores, residentes en el asentamiento hippie de "El Beneficio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento