PP de Alcalá de Guadaíra cuestiona los presupuestos locales "por cargar contra el bolsillo de los ciudadanos"

Los 'populares' anuncian que rechazarán las cuentas que el Equipo de gobierno presentará mañana miércoles en un Pleno extraordinario

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha acusado al Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones de "cargar contra los bolsillos de los ciudadanos la deuda provocada por su pésima gestión". En este sentido, han indicado que "cada alcalareño, debido a esta mala gestión y según las cuentas municipales de 2014, pagará 200 euros y recibirá tan solo 94 euros de inversión municipal".

Por este motivo, han anunciado que rechazarán el Presupuesto de 2014, que el Gobierno municipal "intentará aprobar mañana 'in extremis', en un pleno extraordinario; unos presupuestos municipales que llegan con siete meses de retraso", subrayan los 'populares'.

Según el PP alcalareño, el voto en contra a las cuentas para 2014 está motivado principalmente "porque vuelven a aumentarse los impuestos para poder hacer frente a las deudas de una gestión económica caótica y derrochista".

Dentro de los argumentos del PP al rechazo presupuestario han señalado detalles como cifras que consideran "inasumibles por los ciudadanos", como por ejemplo, "el hecho de que cada alcalareño pagará este año 200 euros de sus impuestos para saldar la deuda millonaria municipal mientras que recibirá en forma de inversiones a la ciudad, tan sólo 94 euros".

Según el grupo municipal del PP, los motivos que han obligado al alcalde a presentar unos nuevos presupuestos son "que la justicia impugnara los presupuestos actuales en su capítulo de personal por contratos en fraude de Ley", así como "poder disponer de dinero para afrontar las deudas con los bancos y los intereses".

Para los 'populares', es primordial "clarificar y detallar las cuentas al ciudadano para que pueda comprobar la repercusión directa que tiene en sus bolsillos la política económica de Gutiérrez Limones".

En este sentido, los 'populares' se han comprometido en esta tarea en la que invitan a todo aquel que quiera a "conocer el destino de los impuestos que paga".

Por ello, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha lanzado un mensaje a Gutiérrez Limones en el que "le advierte de que el PP no va a ser cómplice de unos presupuestos que atentan contra los intereses de la mayoría de los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento