«Aquí seguimos esperando un centro cívico»

Los autobuses y el centro cívico, éstas son las dos grandes preocupaciones de María Elisa de la Torre, una de las presidentas de vecinos más antiguas de Granada, con 13 años en el cargo. El barrio, dice, «ha crecido mucho, pero las líneas de la Rober todavía fallan».

¿Cuál es la mayor necesidad del barrio?

Seguimos luchando por un centro cívico con las instalaciones necesarias para poder realizar todas las actividades que se llevan a cabo desde la asociación. El Ayuntamiento nos ha prometido un edificio y  esperamos que cumpla su palabra.

¿En qué ha cambiado la zona?

Cervantes es ahora más grande, pero añoro la ilusión de los jóvenes. Ahora parece que la gente se implica menos, aunque seguimos manteniendo un número de asociados que ronda los quinientos.

Más gente, más necesidades...

Evidentemente. Estamos cansados de pedir más autobuses y una conexión con el Zaidín, pero de momento no hemos obtenido respuesta.

El Palacete ¿se ha perdido para el barrio?

Bueno, se ha ganado para la ciudad con el museo que van a poner y la recuperación de los jardines. Quizá aquí no podemos echar la culpa a ningún partido, porque, desde que empezamos a luchar por ese espacio, han pasado grupos de todos los colores y ninguno nos escuchó de verdad.

¿Hasta cuándo la presidencia?

Me he marcado de meta conseguir el nuevo edificio. Trece años al frente de la asociación creo que ya son suficientes.

BIO

Elisa de la Torre lleva desde el año 1975 viviendo en Cervantes y 13 años al frente de la asociación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento