Pedro Sánchez promete que el PSOE publicará cada trimestre en su web las cuentas del partido

  • También los bienes de sus cargos públicos, ha avanzado el nuevo secretario general de los socialistas.
  • En su discurso de clausura del Congreso Extraordinario ha dicho que si los socialistas vuelven a la Moncloa derogarán los acuerdos con la Santa Sede.
  • Otra de sus ideas es la de limitar a dos legislaturas los mandatos en la Presidencia del Gobierno.
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso de clausura del congreso federal extraordinario.
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso de clausura del congreso federal extraordinario.
Luca Piergiovanni / EFE
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso de clausura del congreso federal extraordinario.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido publicar cada trimestre las cuentas del partido, "así como la renta y patrimonio de los responsables orgánicos", ha anunciado este domingo.

El nuevo secretario general ha subrayado que lo que debe hacer el PSOE para recuperar la confianza de los ciudadanos es cumplir lo que promete. Ha sido entonces cuando ha dicho que el PSOE promete transparencia y, por ello, publicará trimestralmente en Internet las cuentas del partido.

También ha prometido honradez, y, en consecuencia, ha explicado que no habrá ningún cargo público socialista que no haga públicos sus bienes e intereses. "Nadie debe avergonzarse de su patrimonio por grande o pequeño que sea, pero nadie tendrá una responsabilidad orgánica sin haber hecho público su patrimonio", ha añadido.

Derogación de los acuerdos con la Santa Sede

En su discurso de clausura del congreso federal extraordinario que le ha encumbrado como nuevo secretario general, Sánchez ha insistido en que la reforma laboral será la primera ley que deroguen los socialistas si vuelven a la Moncloa.

La segunda, ha agregado, será la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo si finalmente llega a aprobarse tal y como plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Dentro de esas derogaciones se encuentran además los acuerdos con la Santa Sede: "Nosotros no somos anticlericales, lo que sí somos es un partido laico", ha dicho.

Sánchez también ha propuesto limitar a dos legislaturas los mandatos en la Presidencia del Gobierno, reordenar la financiación de los partidos para que no ocurran casos como el de Gürtel o reformar la ley electoral.

Inmigrantes en las listas electorales

Entre sus compromisos también se encuentra el de incluir a inmigrantes en las listas a las elecciones autonómicas y locales del próximo año para que el partido socialista "se parezca a España". Se trata de un "compromiso firme", ha afirmado Sánchez.

Sánchez ha asegurado que su intención es luchar contra la desigualdad y a favor de la integración, y que por eso se compromete ante los colectivos de inmigrantes del PSOE a incluirlos en los próximos comicios. "Vais a estar representados en las listas municipales y autonómicas", ha proclamado Sánchez.

La siguiente lista incluye algunas de las medidas anunciadas por Sánchez en su discurso:

  • Publicar cada tres meses en Internet las cuentas del PSOE.
  • Obligar a todos los cargos públicos del partido a publicar su renta. Exigir a los cargos electivos una declaración de bienes transparente.
  • Limitación de mandatos en la Presidencia del Gobierno.
  • Reordenar la financiación de los partidos políticos.
  • Desbloquear las listas electorales.
  • Reformar el voto rogado en las elecciones.
  • Trabajar más cerca de la UGT y de los llamados 'indignados', las organizaciones sociales de base, los partidos de la izquierda, el mundo de la cultura, el arte y el pensamiento progresista.
  • Derogar la reforma laboral como primera medida si los socialistas llegan a la Moncloa y recuperar derechos laborales "perdidos", como la negociación colectiva.
  • Derogar la reforma de la ley del aborto si el Gobierno del PP finalmente la lleva a cabo.
  • Presentar un proyecto sobre energía para recuperar las renovables y que permita además acabar con la llamada "pobreza energética".
  • Plantear una reforma fiscal progresiva, que equipare las rentas del trabajo con las del capital y un plan para combatir el fraude fiscal.
  • Impulsar un plan de inversión pública que incluya la posibilidad de que las familias reestructuren su deuda.
  • No "malvender" nunca un banco rescatado.
  • Derogar los acuerdos con la Santa Sede.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento