La Policía Foral se incauta de 35 tirachinas que por su perfeccionamiento son considerados armas prohibidas

Han sido requisados durante la inspección de una treintena de bazares de la Comarca de Pamplona
Parte de los tirachinas decomisados
Parte de los tirachinas decomisados
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Parte de los tirachinas decomisados

La Policía Foral se ha incautado recientemente de 35 tirachinas que por su perfeccionamiento son considerados armas prohibidas, según la legislación vigente. En concreto, estos artilugios presentan mangos anatómicos, gomas tubulares y aloja brazos que les permiten arrojar objetos a gran velocidad.

Los tirachinas han sido decomisados en tres bazares durante una campaña de control que la Policía Foral ha llevado a cabo en 34 de estos establecimientos comerciales (también conocidos como Todo a Cien) de la Comarca de Pamplona.

El Gobierno foral ha explicado en un comunicado que el Reglamento de Armas prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de este tipo de armas. Por este motivo, la Policía Foral ha denunciado a los tres establecimientos donde se vendían los tirachinas y ha puesto estos artículos a disposición de la Guardia Civil, cuerpo competente en intervención de armas.

Desde la Policía Foral se anima a la ciudadanía a denunciar la venta de este tipo de productos considerados como armas peligrosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento