Nueve medios aéreos y cien efectivos se unen a la extinción del incendio de Algeciras

  • Las llamas se han originado cerca del casco urbano.
  • La evolución del fuego por el momento se desconoce, pues la complicada orografía de la zona y el fuerte viento dificultan las tareas de extinción.
  • No ha sido necesario desalojar a residentes cercanos a la zona afectada.
La ciudad de Algeciras, localizada en un mapa.
La ciudad de Algeciras, localizada en un mapa.
GOOGLE MAPS
La ciudad de Algeciras, localizada en un mapa.

Nueve aviones y helicópteros y un centenar de efectivos por tierra se han incorporado a primera hora de este viernes a las tareas de extinción del incendio que se desató el jueves en Arroyo de la Miel, en el término municipal de Algeciras, según han informado fuentes del Infoca.

En concreto, se utilizarán dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, dos helicópteros de gran capacidad y cuatro de transporte y extinción, así como un avión de coordinación, todos ellos de la Junta de Andalucía.

No es el primer incendio en esta zona, que sufrió otro el pasado 3 de julio, y otro más hace un año.

Por su parte, fuentes de Emergencias Andalucía han precisado que no ha sido necesario desalojar a residentes cercanos a la zona afectada, pese a que sobre las 2.30 de la mañana se preparó de manera preventiva la evacuación de algunos.

Fuentes del Infoca han señalado que a las 22,14 horas de este jueves se inició el incendio, cuya evolución se desconoce, pues la complicada orografía de la zona y el fuerte viento dificultan las tareas de extinción.

Desde el Infoca se ha señalado que el incendio es bastante alarmante porque las llamas se han originado cerca del casco urbano, lo que ha provocado que el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía haya registrado más de 110 llamadas de alerta. De otro lado, el Infoca ha recordado que en esta zona se han registrado varios incendios en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento