Cada día mueren 30.000 menores por enfermedades con fácil cura

270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud; 500.000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto; un niño muere cada 30 segundos por culpa de la malaria; y 30.000 menores mueren cada día de enfermedades facilmente curables.

Estos son los datos que hizo públicos el miércoles la Cruz Roja Española mediante un comunicado de prensa con motivo del día Mundial de la Salud, que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

En el contexto español, Cruz Roja asegura que la Promoción de la salud "como el conjunto de acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir unos hábitos saludables, que repercutan en su propia calidad de vida y en la de los que le rodean", según indica Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, Presidente de Cruz Roja Española.

Más allá de nuestras fronteras, la Cruz Roja trabaja en los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud: reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/Sida y la malaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento