La presencia de la banda británica The Libertines, que ha regresado a los escenarios tras un paréntesis de varios años, es lo más destacado del cartel del Escenario Maravillas de este sábado, 19 de julio, en la XX edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La banda liderada por Pete Doherty y compuesta además por Carl Barat, John Hasaal y Gary Powell saltó al estrellato con incendiarios ritmos juveniles que entroncaban con The Clash. Interpretados de manera irreverente y nihilista se materializaría con la producción de su álbum titulado 'Up The Bracket', que contaba con la producción de Mick Jones.

Después continuaron con su segundo trabajo discográfico, 'The Libertines', que les encumbró de manera definitiva como una de las bandas más populares del Reino Unido hasta que a finales de 2005 dieron su último concierto.

Nuevo disco próximamente

The Libertines regresan, no obstante, de manera oficial en 2010 cuando anuncian su presencia en festivales de la importancia en el Reino Unido de Leeds y Reading. Ahora demostrarán la fuerza de su reencuentro como cabezas de cartel del FIB. El grupo ha anunciado además que a finales de año grabará un nuevo disco en Alemania.

Completan la lista de primeras figuras en la jornada del sábado Katy B, Lily Allen e Ingrosso en el Escenario Maravillas, así como Cat Power y el regreso de los Manic Street Preachers en el Trident Escenario. Destaca el nombre de Lily Allen —después que el pasado año cayó del cartel en el último momento— que presentará su último álbum 'Sheeezus', del que ha adelantado su hit 'Air Balloon'.

Consulta aquí más noticias de Castellón.