Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis personas, de entre 27 y 45 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dentro de la denominada operación 'Barcina', que culminó con el desmantelamiento de tres puntos de drogas en la zona de la Sierra y la detención de los miembros más activos de una banda de narcos que, desde Aracena y Jabugo, surtían de drogas y sustancias estupefacientes a los consumidores de diversas localidades.

Como consecuencia de estos registros los agentes intervinieron 14 gramos de marihuana; 84 dosis de mezcla heroína, 241,5 euros en metálico; teléfonos móviles y dos vehículos turismos, así como diversos útiles utilizados para el corte y dosificación de las sustancias estupefacientes intervenidas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en marzo como consecuencia de la labor de prevención de delitos que las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil llevan a cabo cotidianamente. De esta manera se tuvo conocimiento de que se había instalado en la localidad de Corteconcepción una pareja y que su domicilio se había constituido en un punto de venta de drogas, lugar al que acudían numerosas personas de distintas localidades del entorno relacionadas con el consumo de estas sustancias.

Pasado un tiempo instalaron su base de operaciones en la localidad de Aracena, haciendo uso de diferentes domicilios para dificultar cualquier investigación policial de la que pudieran ser objeto.

El trabajo coordinado entre unidades de la Guardia Civil dedicadas a la prevención de la seguridad ciudadana y la investigación ha posibilitado poner a disposición judicial a los presuntos autores de los hechos y erradicar tres puntos de venta de drogas, uno en Jabugo y dos en Aracena que tenía establecidos y controlaba L.M.M.P., el cual, por orden del Juzgado que conoce de los hechos, ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

Con esta intervención queda totalmente desarticulado un grupo muy activo de personas que se dedicaban a la venta de drogas, habiéndose contabilizado una media diaria de ventas superior a 1.000 euros, no obstante la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.