Sareb ha asegurado este viernes que la acusación de "competencia desleal" de la Asociación de Promotores de Valencia "ni tiene base jurídica ni se ajusta a la realidad" ya que "lejos de impedir a algún agente del mercado formar parte del canal de distribución" contribuye de "forma activa" a dinamizar el sector inmobiliario en España.

Los promotores valencianos han anunciado en un comunicado que estudian iniciar acciones legales contra la Sareb y la banca por competencia desleal y que pedirán al juez poder comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo está haciendo estas entidades.

Sareb, que ha señalado que esta acusación no tiene base, ha explicado

a Europa Press que tiene la obligación legal de cumplir el mandato de desinversión de la cartera que ha adquirido y que está contribuyendo a dinamizar el sector inmobiliario en España mediante el cierre de transacciones a precios de mercado, la atracción de inversión extranjera y el dinamismo en la gestión de préstamos.

Asimismo ha indicado que de forma activa, trabaja con un creciente número de compañías promotoras para impulsar la comercialización de sus activos, la búsqueda de soluciones financieras y la expansión de las redes comerciales.

En este sentido ha apuntado que "sólo en los seis primeros meses de 2014, Sareb ha gestionado cerca de 5.300 propuestas de promotores de toda España, que incluyen daciones y ejecuciones; disposiciones, desembolsos y pagos; reestructuraciones y refinanciaciones; y ventas de colaterales. Esta cifra se acerca a las 13.300 propuestas desde el nacimiento de Sareb.

Consulta aquí más noticias de Valencia.