La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha asegurado que el Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado este viernes por el Gobierno local, podría estar hecho "hace tres meses".

De esta forma, Cavero ha atribuido a Juan Alberto Belloch y su equipo de gobierno "toda la responsabilidad" del retraso que acumulan la convocatoria de subvenciones y la firma de convenios.

Tras examinar el Plan Estratégico de Subvenciones que ha aprobado este viernes el Gobierno de Zaragoza, ha asegurado que "no es el plan estratégico que exige la Ley", sino que se trata de un "corta y pega" de informes, de partidas presupuestarias y de normas que ya se conocían desde hace meses.

Esto, según Cavero, demuestra que la aprobación del documento podría haberse hecho "en la primavera", pero el Gobierno local la ha retrasado "a sabiendas" para maquillar la contabilidad y "como consecuencia de la mala gestión económica y de los problemas financieros que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, la edil del PP ha culpado al PSOE de las dificultades que atraviesan las entidades sociales y vecinales de la ciudad como consecuencia de la "asfixia financiera" que conlleva la falta de ayudas municipales.

De hecho, ha recordado que, a pesar de que el presupuesto de 2014 se aprobó antes que los anteriores, "este año será el que más retraso se acumule en la aprobación de las bases y en la concesión final de las subvenciones".

Patricia Cavero ha considerado que "para este viaje, no hacían falta alforjas" y ha asegurado que "lo único que se ha incorporado a los informes que ya existían en el mes de abril es un corta-pega de la Ley Estatal y de las partidas presupuestarias de 2014".

Dejar de "jugar"

El grupo municipal del PP ha pedido al equipo de Gobierno que dejen de "jugar con las subvenciones y los convenios municipales y, especialmente, con aquellas que van a parar a las entidades sociales".

Así, ha lamentado que "no se haya aprovechado esta misma reunión de Gobierno para aprobar algunas de las bases que regirán la concesión de determinadas ayudas".

Asimismo, la concejal popular ha exigido a los responsables socialistas que "no abandonen sus despachos hasta que todas las convocatorias estén en marcha".

Según Cavero, "Belloch y sus consejeros llevan de vacaciones todo el año y, como les sucede a los malos estudiantes, si no han cumplido con sus responsabilidades durante el curso, tampoco ahora merecen irse de vacaciones y, menos aún, cuando hay decenas de entidades pendientes de que los concejales del PSOE cumplan con sus obligaciones políticas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.