La Consejería de Agricultura ha vuelto a declarar el nivel 2 de alerta en el incendio que comenzó este jueves en Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo (Guadalajara), según publica su página web y recoge Europa Press.

El departamento que dirige María Luisa Soriano informa de que se ha vuelto a declarar el nivel 2 de alerta ante las condiciones de calor y viento, y que se han solicitado nuevamente medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según han informado a Europa Press fuentes del Puesto de Mando Avanzado, este nuevo foco se ha reavivado sobre las 11.00 horas dentro de la zona perimetrada, en una zona de barranco, donde se ha formado una columna de humo negro.

En el incendio trabajan 12 medios y 34 personas compuestos por medios de dirección y coordinación, medios de extinción aéreos, medios de extinción terrestres y medios de logística.

El incendio se dio por controlado sobre las 23.00 horas de este jueves y las primeras investigaciones apuntan a que una cosechadora ha sido la causante del incendio, que alcanza a una zona perimetrada de 409 hectáreas, con una superficie afectada de entre 300 y 350.