La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre acusado de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas. En la detención se le intervinieron 16 armas de fuego (1 escopeta,1 fusil,2 rifles, 12 armas cortas, pistolas y revólveres) y 11.165 cartuchos.

En la madrugada del día 13 se recibió una llamada en la sala de Operaciones del 091 de Avilés en la que se informaba que en las inmediaciones de la Comisaría, un hombre estaba golpeando a una mujer, encontrándose ambos en el interior de un vehículo según han indicado fuentes policiales en nota de prensa este viernes.

Una dotación se dirigió rápidamente al lugar donde el hombre fue detenido y tras un primer cacheo de seguridad se le intervino una pistola de calibre 9 milímetros. La pistola estaba manipulada e inutilizada, pero se le había adaptado un nuevo cañón y estaba dispuesta para poder ser utilizada y cargada con 9 cartuchos.

En los interrogatorios al detenido y a sus allegados se pudo saber que disponía de mas armas, por lo que, con autorización judicial, se efectuaron varios registros domiciliarios fruto de los cuales se incautaron el resto de armas. Entre otros efectos también se le intervino una placa de policía falsificada, un silenciador, 2 pistolas eléctricas tipo Taser y diversas armas blancas de gran peligrosidad como estrellas Ninja, navajas automáticas, estiletes y cuchillos de gran tamaño.

Consulta aquí más noticias de Asturias.