El Ejecutivo regional ha dado luz verde este viernes al texto definitivo del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020, tras su presentación y consulta a representantes de los organismos e instituciones que participaron en su elaboración.

El Plan está circunscrito exclusivamente a los planes y líneas de actuación que corresponden al ámbito competencial de la Comunidad, y prevé un compromiso financiero de ejecución de 3.087,78 millones de euros, una cuantía que podría alcanzar los 9.371.237 millones de euros, teniendo en cuenta las aportaciones de la Administración General del Estado y de los Fondos Europeos.

Por otra parte, se desarrollará un sistema de seguimiento del Plan con el objetivo de favorecer la supervisión de sus estrategias.

Asimismo, se analizarán los resultados de su ejecución en relación a las acciones planteadas inicialmente, además de proponer, en su caso, un replanteamiento de la iniciativa o una modificación puntual para una mayor adecuación al cumplimiento de los objetivos.

Con esta finalidad, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la creación de una Comisión de Seguimiento en la que participarán, junto al Gobierno regional, una representación de cada una de las organizaciones sociales más representativas de la Región (CROEM, UGT y CCOO) en las condiciones establecidas en el reglamento de funcionamiento interno.

Consulta aquí más noticias de Murcia.