El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha emplazado este viernes, en la última sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, a reforzar el Estado del Bienestar y crear empleo, en una intervención en la que ha afirmado que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, no ha reconocido sus "errores" y ha restado valor a su propuesta de regeneración política.

Javier Sada ha resaltado que Rudi ha negado los recortes en el Estado del Bienestar y ha preguntado "qué pasa con las becas de comedor", la reducción del número de docentes y médicos o la "insoportable" lista de espera, así como el copago sanitario y los problemas de la Universidad de Zaragoza.

"Somos los campeones en el retroceso" de la atención a la dependencia, ha continuado el portavoz socialista, quien ha destacado por otra parte el nivel de desempleo, haciendo notar que a día de hoy trabajan 20.000 personas menos que hace tres años y numerosos trabajadores están "mal pagados", además de que "nunca ha habido tantas familias con todos sus miembros en paro, nunca tantos parados de larga duración".

Tras criticar a la presidenta por mantener "la cantinela de la herencia", el portavoz socialista le ha echado en cara "el crecimiento insoportable de la deuda", que va a dejar "una hipoteca a las generaciones venideras".

Rudi no ha hecho "ni una sola propuesta", únicamente "llamadas de regeneración" y "pura tinta de calamar", ha continuado Javier Sada, quien ha apostado por limitar el aforamiento de los parlamentarios autonómicos

El portavoz socialista ha rechazado la privatización del futuro Hospital de Alcañiz, un "caballo de Troya" que a su juicio el Gobierno quiere introducir y ha vuelto a reivindicar la renta social básica.

En su discurso, Javier Sada ha dicho que Rudi no hay hecho una evaluación de la situación de la región ni se han realizado propuestas para salir de la crisis.

La presidenta se ha limitado, ha continuado Sada, a "intentar justificar o a ocultar sus propios errores debilidades", sin nombrar en ningún momento la palabra "ciudadanos" y sin mencionar a "los que sufren, que son miles y miles de aragoneses".

El PSOE ha apoyado la instalación de nuevas industrias y al sector minero, así como a los jóvenes agricultores. Han rechazado el fracking y han exigido que el impuesto sobre la depuración de aguas solo lo paguen aquellos que residen en municipios donde se presta este servicio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.