La Diputación de Toledo aprueba, por unanimidad, una modificación de crédito de casi 6 millones de euros

El pleno de la Diputación de Toeldo ha aprobado este viernes, por unanimidad de PP y PSOE, una modificación de crédito de 5.779.772 euros.
Pleno Diputación Toledo
Pleno Diputación Toledo
EUROPA PRESS
Pleno Diputación Toledo

El pleno de la Diputación de Toeldo ha aprobado este viernes, por unanimidad de PP y PSOE, una modificación de crédito de 5.779.772 euros.

La sesión plenaria ha tenido como único punto del día la aprobación de un crédito del presupuesto general de la Diputación para programas y proyectos competentes del Área de Cooperación Municipal e Infraestructuras y el Área de Asuntos Generales y Empleo, relativo a Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Delegación del Área de Cooperación e Infraestructuras ha formulado la necesidad de dotar con crédito suplementario el Programa de Inversiones Municipales financieramente sostenibles (5.000.000 de euros), así como los Proyectos de inversión en edificios y construcciones financieramente sostenibles (500.000 euros), por un importe conjunto de 5.500.000 euros.

Por su parte, la Delegación del Área de Asuntos Generales y Empleo, propone una propuesta de modificación por crédito extraordinario, por importe máximo de 279.772 euros, para financiar la puesta en marcha, implantación y mantenimiento de dos de los proyectos que han sido objeto de convenio de cofinanciación con la Fundación Público Escuela de organización Industrial (EOI), ha informado la Diputación en nota de prensa.

El vicepresidente portavoz, Jaime Ramos, ha calificado el pleno como "municipalista", pues se aprobaba una modificación presupuestaria, por un importe de casi seis millones de euros, "cinco de los cuales van a los Ayuntamientos de una manera directa, 500.000 de una forma indirecta y 300.000 que servirán para remodelación de algunas instalaciones de la Diputación".

Ayudar a los municipios

Por su lado, el portavoz del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha señalado, en declaraciones previas a los medios, que la modificación de crédito servirá para "ayudar a los municipios", por lo que su voto iba ser de apoyo a la iniciativa.

"Somos un grupo muy sensato que apoya cuando las políticas son beneficiosas para los intereses generales y que critica a veces con contundencia cuando las políticas no son acordes a la necesidades de los ciudadanos", ha apuntado el socialista que ha defendido emplear el dinero de la Diputación "en lo que realmente hay que emplearlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento