La página web del Complejo Hospitalario de Jaén —'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chjaen'—, ha recibido un total de 1.455.727 visitas en los cuatro años que lleva existiendo en Internet, desde julio de 2010.

Así lo ha indicado este viernes el Complejo Hospitalario en una nota, en la que ha precisado que los meses de mayor número de visitas en este portal han sido siempre los de la primavera, porque es cuando se han ofrecido los datos diarios de los niveles de polen registrados por su servicio de Alergología.

Las consultas a esta página digital se han incrementado de forma progresiva durante este tiempo, al pasar de 12.774 alcanzadas en julio de 2010 hasta 76.679 en el pasado mes de mayo.

De esta manera, el número de consultas registradas durante el primer semestre de este año ha ascendido en total a 261.395 visitas, con una media mensual de 43.565 y diaria de 1.452. Por años completos, en 2011 fueron 295.687; 440.371 en 2012 y 458.274 en 2013, lo que también demuestra su "progresiva mayor aceptación", según destaca el centro.

La web del hospital de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue creada con el objetivo de "ofrecer información y ser punto de encuentro entre profesionales y pacientes", de forma que esta herramienta comunicativa pone a disposición del usuario y personal hospitalario "datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios, docencia o novedades que se desarrollan en este centro".

De igual modo, dicho portal de Internet se ha diseñado para que las consultas sean "fáciles", gracias a su "manejo sencillo y atractivo", además de que "fomente la participación y permita resolver cualquier duda, de forma que ayude a mejorar la atención sanitaria, humana y profesional que se ofrece en el hospital de la capital jiennense".

La web cuenta con varias secciones con información para la población, como la denominada 'Ciudadano', que recoge toda la documentación disponible sobre la guía del usuario, el servicio de atención al ciudadano, sus derechos y garantías, así como otros datos útiles sobre teléfonos, direcciones, un buzón de opinión o servicios como la red 'wi-fi' del centro.

Otro de sus apartados se corresponde con los datos básicos del Complejo Hospitalario de Jaén, tanto su actividad como las dependencias que lo forman, su situación física, sus unidades y cartera de servicios, mientras que la sección 'Tu Salud' recoge la "información útil" facilitada por profesionales sanitarios sobre hábitos saludables, prevención o asesoramiento respecto a patologías o enfermedades.

Estos campos se complementan con las novedades registradas en este centro sanitario del SAS, así como una agenda de salud, temas de interés y eventos destacables que puedan resultar atractivos a sus usuarios.

Por último, el portal ha potenciado la participación de los profesionales con un espacio diseñado para ellos donde poder consultar novedades, cursos, materias formativas o intercambios de experiencias. Según informa el Complejo, "casi todos ellos" utilizan esta herramienta, que les facilita grupos de trabajo colaborativos, un tablón de anuncios y consultas o información sobre formación medioambiental, gestión interna y protección de riesgos laborales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.