Gamers2, el equipo de Ocelote que acaba de hacer oficial el dichaje de Rydle, no podrá acudir al torneo de League of Legends que se celebra hoy y mañana en la Tenerife Lan Party (TLP) bajo el nombre de Island of Legends, según ha informado la organización.

En cualquier caso, tres de los equipos europeos más importantes ya están en la isla para batirse en este torneo. Los equipos o leyendas internacionales son 4EverZenzygs, fm-eSports y Reason Gaming. Completan esta de competición Dragons, Ezreal o Esmentira, SalsaLoL y el equipo canario Wmake Gaming.

Islands of Legends es el mayor torneo nacional en participación al contar con 144 equipos de toda Europa que en cinco días se disputan 15.000 euros en premios. El torneo tiene tres fases presenciales sucesivas en las que equipos amateur compiten entre sí para enfrentarse a los mejores equipos nacionales y a su vez acabar midiéndose con equipos de primer nivel europeo como puede fm-eSports, Reason Gaming o 4EverZenzygs.

fm-eSports es un equipo originario de Reino Unido y es actualmente la mayor promesa de su país. 4EverZenzygs está dando mucho que hablar, al estar formado por jóvenes talentos daneses. De hecho, dos de sus jugadores apenas tienen 15 años. Este equipo se ha creado hace solo un par de meses pero ya se ha consolidado como una de las promesas de la Challenger Series.

Reason Gaming lleva haciéndose un hueco en el mundo del gaming desde hace diez años bajo el sponsor de Duality Media, Esport Clothing e IT Rentals. Ya han competido en torneos como las EU Challengers Series.

El torneo Island of League transcurrirá en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife desde las diez de la mañana de hoy viernes y concluirá mañana sábado a las cuatro de la tarde con la gran final.