Turismo publica la convocatoria y las bases del concurso para elegir el logotipo de 'Costa Cálida'

El Instituto de Turismo ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con fecha del 16 de julio, las Bases de la Convocatoria del Concurso para el Diseño del Logotipo 'Costa Cálida', tal y como anunció recientemente el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz.

El Instituto de Turismo ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con fecha del 16 de julio, las Bases de la Convocatoria del Concurso para el Diseño del Logotipo 'Costa Cálida', tal y como anunció recientemente el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz.

El objetivo del concurso es, como recoge el texto, seleccionar un diseño "de alto atractivo visual, facilidad de memorización y adaptabilidad a distintos formatos" que, junto a la marca paraguas 'Región de Murcia', permita su utilización en las acciones promocionales de la Región como destino turístico, tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros. En este último caso, será necesario complementarla con la marca 'España'.

En la convocatoria se recuerda que la Asamblea Regional aprobó una moción conjunta, acordando por unanimidad retomar la antigua marca 'Costa Cálida' de manera asociada a la marca 'Región de Murcia'. Asimismo, se recuerda que el primer logotipo de 'Costa Cálida' se remonta a la década de los 80, aunque con posterioridad ha sufrido distintas modificaciones, siendo la última en 2007.

Asimismo, las bases establecen que las propuestas deberán entregarse en la sede del Instituto de Turismo (Avenida Juana Jugán 2, Edificio CCT, 30006, Murcia), como máximo, hasta las 14.00 horas del próximo 28 de julio. Sólo se podrá presentar una propuesta de diseño por participante.

El Instituto de Turismo se reserva el derecho de no aceptar una propuesta cuando estime que no contribuye a lograr la consecución de los fines y objetivos que se pretenden, así como a declarar desierta la convocatoria por considerar que ninguna de las propuestas cumple con los requisitos establecidos.

Asimismo, el Instituto de Turismo ha informado que las propuestas deberán tener en cuenta que el logotipo será utilizado en entornos 'online' además de en distintos soportes, y en diferentes tamaños y formatos, por lo que deberán ser legible y funcionar bien tanto en tamaños medios como en formatos muy reducidos.

Igualmente, se indica que las propuestas deberán determinar cómo utilizar el nuevo logotipo tanto en el mercado nacional como en el exterior. También se establece que el ganador del concurso deberá elaborar un Manual de Identidad Corporativa.

Las bases de la convocatoria también recogen que el logotipo ganador será seleccionado por un Jurado compuesto por la directora del Instituto de Turismo, como presidenta; dos técnicos del Instituto de Turismo, nombrados al efecto; dos representantes del sector turístico empresarial de la Región de Murcia; y el secretario general técnico del Instituto de Turismo que actuará de secretario, sin voto. El Área de Comunicación del Instituto de Turismo será el encargado de verificar que las propuestas presentadas cumplen con los requisitos del concurso y las trasladará, de forma anónima, a los miembros del Jurado.

El jurado valorará la originalidad, la creatividad, el atractivo visual y la facilidad de memorización del diseño; la aplicabilidad a los distintos elementos de comunicación que habitualmente utiliza el Instituto de Turismo en sus campañas -redes sociales, blog, páginas web, medios impresos-; y el grado de pregnancia, facilidad de identificación y lectura.

El ganador del presente concurso recibirá un premio en metálico de 6.000 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento