Francia será el país de honor del IX Hay Festival Segovia, en el que intervendrá el Premio Nobel Le Clézio

Francia será el país de honor de la novena edición del Hay Festival Segovia, en el que participarán los autores Pierre Lemaitre y Jean-Marie Gustave Le Clézio y habrá proyecciones de películas del director Christophe Honoré, así como de documentales en torno a la gastronomía francesa.

Francia será el país de honor de la novena edición del Hay Festival Segovia, en el que participarán los autores Pierre Lemaitre y Jean-Marie Gustave Le Clézio y habrá proyecciones de películas del director Christophe Honoré, así como de documentales en torno a la gastronomía francesa.

La directora del Festival, Maria Sheila Cremaschi, y el director general del Instituto Francés de España y consejero cultural de la Embajada de Francia, Alain Fohr, firmaron el día 15 de junio en Madrid el convenio que permitirá la participación de profesionales del país galo en el certamen, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre.

El día 25 a las 20.15 horas en San Juan de los Caballeros, Gilles Lipovetsky conversará con Enrique Loewe moderado por un representante de la Revista ELLE, según han informado fuentes de la organización.

El mismo día Pierre Lemaitre hablará sobre la novela 'Nos vemos allá arriba' (Premio Goncourt 2013), una obra ambientada en la época posterior a la I Guerra Mundial. Conversará con Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia, y Alain Forh será el encargado de introducir a los dos ponentes.

El 27 de septiembre, Le Clézio, autor con más de 40 obras y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008, conversarán con el también Nobel Mario Vargas Llosa.

El ciclo de cine se celebrará del 25 al 27 de septiembre. Se presentarán dos documentales sobre la gastronomía francesa —'L'invention de la cuisine: Michel Bras' y 'L'invention de la cuisine: Pierre Gagnaire' —, además de 'Canciones de amor' y 'Los bien amados' de Christophe Honoré.

Hay Festival Segovia contará por primera vez con la Fundación Loewe, cuya participación tendrá la poesía como protagonista y reunirá a Antonio Colinas, Antonio Lucas, Álvaro García, Carlos Aganzo, Luis Alberto de Cuenca, Pablo García Baena, Juan Vicente Piqueras y Clara Janés.

Otros participantes

La edición de este año contará además con la periodista y fundadora de 'Everyday Sexism Project', Laura Bates; las presentadoras y novelistas Mara Torres, Marta Fernández y Sandra Barneda, que serán entrevistadas por los periodistas Jesús Calero e Inés Martín; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, en conversación con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla, y el director de ABC, Bieito Rubido, quien charlarán con el escritor y político César Antonio Molina y los filósofos Javier Gomá y Gabriel Albiac sobre la necesidad de valorar más la cultura en España.

Además, los historiadores Manuel Lucena y Felipe Fernández-Armesto hablarán de los retos de Europa en la era global con Arantza de Areilza, decana de Relaciones Internacionales de IE School, mientras que el director del British Council en Estados Unidos, Paul Smith, y el profesor de historia y música y director del Cogut Center for the Humanities de la Universidad de Brown, Michael P. Steinberg, intervendrán en una jornada acerca del arte y la cultura.

La relación entre periodismo y literatura y la importancia de la cultura en España serán dos temas centrales. Así, el El periódico ABC e IE University, patrocinador principal y socio académico de Hay Festival Segovia, volverán a unir sus fuerzas para el Taller 'ABC-IE: Novelas y Periodistas / Ficciones Reales', en un debate que será retransmitido en www.abc.es vía streaming.

Las entradas para asistir a conversaciones como la de Le Clézio y Mario Vargas Llosa ya están a la venta en la web www.hayfestival.com/segovia. Otros 30 eventos adicionales se podrán consultar en la web del Festival a partir de este viernes.

Entre los nuevos integrantes de esta novena edición figuran Marcus Sedgwick, Gilles Lipovetsky, Roger McGough, Alving Pang, José Maria Lasalle, Etgar Kerett, Juan José Millas, Arcadi-Espada, Laura Bates, Enrique Loewe, Michael Steinberg, Paul Smith o Felipe Fernández-Armesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento