Una entrada de aire frío provocará un descenso de las temperaturas de hasta 10ºC desde mañana hasta el domingo

Una entrada de aire frío desde el Atlántico provocará un descenso de las temperaturas de hasta 10ºC desde mañana hasta el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas llegarán a los 36º
Las temperaturas llegarán a los 36º
EUROPA PRESS
Las temperaturas llegarán a los 36º

Una entrada de aire frío desde el Atlántico provocará un descenso de las temperaturas de hasta 10ºC desde mañana hasta el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado en declaraciones a Europa Press que se trata de "aire frío que ha entrado desde el Atlántico, descolgado una borrasca sobre el noroeste de la Península y que va acompañada de aire frío en altura".

"Aunque son temperaturas más bajas que la media, entran dentro de la normalidad y son parecidas a las que se dieron unas semanas atrás este verano", ha destacado.

Las temperaturas descenderán el viernes entre 1 y 5 grados en regiones de la mitad oeste de la Península como Galicia, Asturias, Cantabria y el oeste de Castilla y León y Extremadura. El único ascenso de temperaturas que se prevé durante este día se dará en Mallorca, entre 1 y 2 grados, aunque la AEMET mantiene un aviso amarillo por altas temperaturas en 17 provincias de la mitad oriental.

El descenso térmico se extenderá durante el sábado al resto del país, con descensos de hasta 8 grados en el centro peninsular, a excepción de las costas del Mediterráneo, que salvo en Andalucía se mantendrán estables. Además, el domingo las temperaturas también descenderán en el Mediterráneo oriental y Baleares.

"Durante el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, las temperaturas empezarán a subir por el oeste otra vez, pero será un ascenso menor que el descenso que tendremos esta semana y veremos temperaturas menos cálidas de las que hemos tenido estos días", ha declarado Casals.

Además, el frente del Atlántico traerá precipitaciones que durante el sábado podrán ser localmente persistentes en el litoral de Galicia y localmente fuertes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el domingo, se mantiene la predicción de precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, Asturias y Cantabria, pudiendo ir acompañadas de tormentas en el País Vasco y Pirineos y afectar a otras zonas del tercio norte peninsular, según la AEMET.

El viento soplará moderado del noreste en Canarias de viernes a domingo, pudiendo darse intervalos de fuerte en cualquiera de los tres días. Además, para el viernes la AEMET ha dado un aviso por galerna para las costas de Vizcaya y Guipúzcoa y que podrá soplar desde las 4 hasta las 8 de la tarde.

Riesgo por altos índices de radiación

Además, la AEMET ha alertado de altos índices de radiación ultravioleta durante los próximos días en la Península y Baleares, donde los valores rondarán entre 8 y 10, y en Canarias, donde podrán alcanzar un valor de 11.

En este sentido, el organismo aconseja evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, guarecerse bajo una sombra y protegerse con una camisa, crema de protección solar y sombrero cuando se esté en exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento