Cuatro personas golpean a un matrimonio en su casa de A Peroxa (Ourense) y roban 4.000 euros y dos teléfonos

Tras el asalto, dejaron a sus víctimas encerradas en una bodega, pero pudieron avisar a su vecina para que llamase al servicio de emergencias

Cuatro personas asaltaron en la madrugada de este jueves una vivienda y agredieron al matrimonio que la habita en el pueblo de Santo Estevo, en la localidad ourensana de A Peroxa, de donde robaron 4.000 euros y dos teléfonos móviles. Además, golpearon al matrimonio y los dejaron encerrados en una bodega anexa a la casa, según fuentes oficiales de la Guardia Civil.

El asalto ocurrió a las 3,40 horas del jueves, según las mismas fuentes, y los servicios de emergencia fueron avisados por la única vecina de los agredidos, según ha explicado a Europa Press el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane.

Los servicios de emergencia trasladaron a las dos víctimas al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fueron atendidos Manuel F.V., de 70 años, y su esposa Josefa V., de 68 años. El hombre presenta lesiones en la cara, en el ojo y en la boca, con pérdida de un diente, según fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Dos vecinos

El alcalde de A Peroxa ha detallado a Europa Press que el pueblo de Santo Estevo se encuentra a cuatro kilómetros de la capital del municipio y que la casa asaltada está separada unos cien metros de la otra única habitada.

Antes del asalto, agentes de la Guardia Civil estuvieron en otro pueblo del municipio dos horas antes, por un aviso de incendio forestal que fue rápidamente sofocado, según Seoane.

Detenido en trasmiras

Por otra parte, la Guardia Civil de Trasmiras (Ourense) ha informado de la detención de C.F.S., de 40 años y vecino de Xinzo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El robo fue cometivo el pasado día 10 de julio en una vivienda de Vilar de Lebres (Trasmiras), donde, tras forzar varias puertas, se apoderó de varios efectos valorados en 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento