El Cautivo abre el cielo del lunes y permite la salida de las 6 cofradías

Pasadas las 20 horas, el Señor de Málaga salió de su casa hermandad. Todas las cofradías cumplieron su cita con la ciudad.
Las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad fueron un año más protagonistas del Lunes Santo en Málaga, ya que congregaron a miles de penitentes a su paso por las calles, en una jornada en la que también desfilaron otras cinco cofradías.La primera de ellas, Crucifixión, salió de la Parroquia del Buen Pastor en torno a las 16.10 de la tarde, con sus nazarenos y hombres de trono luciendo túnicas totalmente renovadas.

Jesús de la Columna y María Santísima de la O, pertenecientes a la cofradía de Los Gitanos –fundada en 1980–, también iniciaron su desfile procesional desde su casa hermandad, ubicada en calle Fraile. Allí, con los dos tronos iniciando su itinerario, se repetían los cantes flamencos y las saetas. El trono de María Santísima de la O llevaba en su templete una piedra de la casa de la Virgen de Nazaret, un regalo del canónigo de la Catedral de Málaga, Manuel Gámez López.

La tercera de las cofradías, la Pasión, salió a primeras horas de la tarde y el trono de María Santísima del Amor Doloroso lucía dos nuevos faroles, diseñados por Fernando Prini.

Las tres últimas de la tarde en procesionar, Dolores del Puente, Estudiantes y el Cautivo, volvieron a llenar las calles de fieles: con la entonación del Gaudeamus Igitur (himno universitario), desde la casa hermandad de calle Alcazabilla y, sobre todo, con la presencia del Cautivo, el Señor de Málaga.

El Señor no llegó al hospital

Las imágenes de la cofradía de Jesús Cautivo fueron trasladadas ayer hasta su casa hermandad (foto superior de la izquierda). Sin embargo, la lluvia matutina impidió la tradicional visita al Hospital Civil. En lugar de las cuatro horas que suele durar el recorrido, el traslado duró media hora, según informó la cofradía a Efe. Por su parte, el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, impuso ayer la medalla de esta hermandad a una veintena de pacientes ingresados en el hospital Carlos Haya.

El tiempo de hoy

No se prevé lluvia

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología señala un 45% de posibilidades de precipitaciones en la capital. Los chubascos podrían ser localmente moderados (tormenta) en el interior; en la costa serán débiles.

Novedades

Estrenos este año

El trono de Nuestra Señora de los Dolores del Puente lució un nuevo arco de campana y ánforas. El de la Virgen de Gracia y Esperanza (Estudiantes) fue restaurado por completo y ayer estrenó plateado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento