Alaya amplía la investigación de los ERE a las ayudas concedidas por la Junta durante 2011 y 2012

  • Hasta hora solo investigaba las concedidas entre 1999 y 2010.
  • La jueza da dos días a la Junta para que remita la relación de las ayudas concedidas.
  • La magistrada imputa al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón.
La magistrada que instruye el caso de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla, en el Prado de San Sebastián.
La magistrada que instruye el caso de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla, en el Prado de San Sebastián.
EFE

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha ampliado la investigación del caso a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los años 2011 y 2012, según un auto notificado este miércoles a las partes.

Hay que destacar que, hasta el momento, la juez investigaba las ayudas concedidas entre los años 1999 y 2010.

De este modo, y "siendo necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012" con cargo al programa 31L de la Consejería de Empleo, la magistrada requiere a la Junta de Andalucía para que, en el plazo de dos días, "remita relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas durante los ejercicios 2011 y 2012, las resoluciones por las que se acordaba la concesión de éstas y la fecha de abono en su caso".

En el mismo auto, la juez imputa en el caso al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón, quien ocupó este último cargo desde abril de 2009, siendo "titular de la Consejería Carmen Martínez Aguayo".

Nueva citación

La instructora cita a declarar el día 23 del presente mes de julio tanto a este exalto cargo como al exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, cuya comparecencia estaba prevista para este martes, siendo finalmente suspendida porque el imputado no había recibido la citación.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento