Las cafeterías Starbucks vetan la venta del último disco de Bruce Springsteen

La cadena de cafeterías estadounidense "Starbucks" ha vetado la venta en sus locales del álbum "Devils and Dust", de Bruce Springsteen, por considerar que su contenido es para adultos.

Starbucks, que además de café también vende música en sus populares locales de Estados Unidos, parece estar particularmente ofendido por la canción titulada "Reno", que menciona sexo anal y da detalles sobre un encuentro con una prostituta.

Ken Lombard, presidente de la cadena de cafeterías, con sede en Seattle (en el estado de Washington), señaló que la decisión no sólo se explica por la letra de la canción. Según dijo Lombard, la compañía planea promocionar un nuevo álbum de la banda de rock femenina "Antigone Rising", en lugar del disco de Springsteen.

Con 4.400 locales en EEUU, Starbucks ha jugado un importante papel en la venta de música en este país en los últimos tiempos, como prueba el hecho de que una cuarta parte de todas las ventas del álbum póstumo de Ray Charles, "Genius Loves Company", se vendiera en estas cafeterías.

La revista "Newsweek" anticipó la noticia cuando informó en su número de esta semana de que Starbucks había abandonado su acuerdo con el sello de Springsteen, Columbia Records (propiedad de Sony BMG), para distribuir el disco en sus tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento