El PSOE plantea a la Diputación la creación de un distintivo de calidad para los chiringuitos

Conejo aboga por que se impulse la promoción de estos establecimientos bajo la marca Sabor a Málaga
Conejo, Villafaina y y José Ortiz
Conejo, Villafaina y y José Ortiz
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Conejo, Villafaina y y José Ortiz

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, propondrá la creación de un distintivo de calidad para los chiringuitos malagueños, tal y como ha trasladado este martes al presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia, Manuel Villafaina, en una reunión en la que ha participado el secretario general del PSOE en el municipio, José Ortiz.

Así, ha pedido instaurar este distintivo al igual que ya existe el de Establecimiento Singular que reconoce a negocios por la calidad de su oferta, por el respeto por las tradiciones o la integración con el entorno natural y cultural.

"Lo que proponemos es un distintivo específico para los chiringuitos que permita configurar una guía con los principales establecimientos a pie de playa en la provincia y que permita poner en marcha acciones de promoción de los mismos", ha explicado a los periodistas.

Los chiringuitos, ha añadido, son "una seña de identidad de nuestro destino turístico y una fuente de generación de riqueza y creación de empleo". De hecho, ha sugerido que bajo la marca Sabor a Málaga se impulsen acciones de promoción de estos establecimientos.

"Esta marca de la Diputación se centra en la dinamización de la agroindustria de la provincia y en su promoción; y los chiringuitos son los mejores embajadores de los productos y platos típicos de la gastronomía andaluza en general y malagueña en particular", ha sostenido.

Por ello, ha pedido la creación, dentro de Sabor a Málaga de una mesa específica para los chiringuitos que permita poner en marcha acciones con un doble objetivo: modernizar el sector y promover su actividad.

Durante su comparecencia, el dirigente del PSOE andaluz ha respaldado a estos establecimientos de playa y ha puesto en valor las medidas de la Junta para agilizar los trámites de regularización de estos establecimientos. Así, ha recordado que recientemente la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hizo efectivo el traslado de las competencias para otorgar las concesiones de chiringuitos a las delegaciones territoriales.

"Va a permitir dinamizar el número de expedientes", ha añadido, al tiempo que ha recordado que esta decisión facilitará la inversión con más garantías así como la seguridad jurídica por parte de los propietarios.

Por su parte, Ortiz, también diputado provincial, ha destacado la importancia que tiene para Torremolinos "como complemento al sol y playa, la cultura gastronómica de los chiringuitos". "Para ello es necesario que estos establecimientos se adapten a las nuevas tecnologías, modernizándose y apostando por la máxima calidad y garantía para sus clientes", ha dicho. Asimismo, ha subrayado que es un sector del turismo fundamental porque da empleo en Torremolinos a más de 200 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento