Quitarán las redes gigantes que cubren el muro del Raval

Las obras de restauración repondrán las piedras caídas, eliminirán la vegetación y arreglarán la acera de Juan Bautista Lafora.
Las redes de protección en el muro del Raval Roig. (Rafa Molina)
Las redes de protección en el muro del Raval Roig. (Rafa Molina)
Las redes de protección en el muro del Raval Roig. (Rafa Molina)

Las obras de remodelación del muro del Raval Roig permitirán eliminar las redes gigantes que ahora lo recubren (para evitar desprendimientos de piedras), así como renovar por completo la acera de la calle Juan Bautista Lafora, que da acceso a la playa del Postiguet. Esta obra podría cortar un carril de tráfico mientras duren los trabajos, aspecto que no fue precisado ayer por el Ayuntamiento de Alicante.

La segunda fase de las obras, aprobadas ayer por la Junta Local de Gobierno, comprenden la limpieza de las piedras que componen este bien de interés cultural (sucias por las lluvias y la polución de los coches); la eliminación de la maleza que lo recubre; la reposición de las piedras que se han caído, la reconstrucción de la cornisa y el sellado de las grietas y fisuras mediante varillas de fibra, entre otros trabajos.

Dinos @ ) + ... qué necesita una reforma. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: C/ Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

La escalera de acceso se renovará

El informe de Cype Ingenieros, empresa encargada de la restauración del muro, explica que se restaurará la escalera de acceso que une Raval Roig con la pasarela de la playa del Postiguet. También expone que se demolerá el murete inferior de mampostería y se sustituirá por uno de más de un metro de alto de hormigón. El presupuesto destinado a las obras es de 770.245 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento