Cristina Martínez abandona el gobierno de Elche y deja al PP en minoría

La concejala ilicitana Cristina Martínez ha confirmado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que ha abandonado la disciplina del PP --partido que ocupa el gobierno municipal-- y pasa a ser edil no adscrita. Martínez ha presentado su renuncia por registro del Ayuntamiento.

La concejala ilicitana Cristina Martínez ha confirmado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que ha abandonado la disciplina del PP —partido que ocupa el gobierno municipal— y pasa a ser edil no adscrita. Martínez ha presentado su renuncia por registro del Ayuntamiento.

La decisión de la edil supone que la alcaldesa 'popular' de Elche, Mercedes Alonso, se queda al frente de un gobierno en minoría al sumar 13 concejales, por 14 los grupos de la oposición. En concreto, el PSOE contará con 12 ediles, uno del Partido de Elche, y otro, el propio Grupo Mixto formado por Cristina Martínez.

La decisión de Martínez, hasta ahora concejala de Sanidad, llega después de su cese como directora del área de Atención Primaria de Elche y de que criticara en un pleno la situación de la sanidad pública en la zona.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento