IU exige al PP que informe sobre las medidas aprobadas para solucionar la "saturación" del Centro Zoosanitario

Critica que la situación sigue siendo "insostenible", y que ya son 800 los animales acogidos en unas instalaciones diseñadas para 300
Perro acogido en el refugio de la Protectora de Animales
Perro acogido en el refugio de la Protectora de Animales
EUROPA PRESS/PROTECTORA DE MÁLAGA

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha interpelado al equipo de gobierno del PP sobre las medidas para solucionar la "saturación" del Centro Zoosanitario Municipal, después de que en abril se aprobara una moción, presentada por IU, en la que se hacía hincapié en la necesidad de poner en marcha planes específicos para fomentar la adopción de animales.

Así, IU ha recordado este domingo en un comunicado, que el pasado mes de abril el Consistorio aprobó por unanimidad la iniciativa de la coalición de izquierdas que recogía una batería de medidas para fomentar la adopción de animales, así como a poner en marcha planes específicos para el fomento de la adopción durante la temporada de verano, fecha en la que más se incrementa el abandono de animales de compañía.

Esta iniciativa respondía, según han afirmado, "a la desesperada llamada" que hacían los responsables del Centro Zoosanitario Municipal dada la insostenible situación del parque, que en el aquel momento acogía a 700 animales en unas instalaciones diseñadas para unos 300.

Sin embargo, según ha criticado IU, "se ha sabido recientemente que, lejos de mejorar la situación, ha empeorada y ya son 800 los animales en estas instalaciones", habiendo, han añadido, "llamadas de denuncia al respecto".

Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido conocer qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno para dar cumplimiento a los acuerdos de abril, y en caso de que haya emprendido alguna, cuáles son los resultados de la misma. Igualmente, se ha interesado por saber qué plantea el PP "para parar esta insostenible situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento