Page augura un resultado "solvente y cómodo" y asegura que los españoles eligen "más que a un secretario general"

El secretario general de PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha augurado que el resultado "será solvente, cómodo y muy legitimado" y ha asegurado que los "españoles son conscientes de que hoy están votado más que a un secretario general".
Page vota secretario general
Page vota secretario general
EUROPA PRESS

El secretario general de PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha augurado que el resultado "será solvente, cómodo y muy legitimado" y ha asegurado que los "españoles son conscientes de que hoy están votado más que a un secretario general".

Así lo ha expresado García-Page después de votar en la sede de los socialistas en Toledo pasadas las 11.00 horas, donde ha estado acompañado por su madre y su hermano, así como por otros dirigentes socialistas de la región que también han votado.

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha vaticinado que habrá "un amplio nivel de participación" y que habrá "un resultado solvente sin lugar a dudas", y ha señalado que los socialistas están "haciendo un ejercicio de mano izquierda que tiene que ser reconocido por todos los españoles".

Ha lanzado un mensaje a los tres candidatos, destacando que en este proceso "no estamos eligiendo a un general que lo decida todo, ni solo a un secretario: estamos eligiendo a un secretario general" que, a su juicio, conjugue "el equilibrio entre tener liderazgo pero también tener mano izquierda".

García-Page, que no ha expresado su preferencia por ningún candidato, ha indicado que esta actitud es buena para que el proceso "salga bien" y para que no haya "malentendidos", aunque ha asegurado que ha tenido clara su preferencia "desde el primer momento". "Apoyaremos a quien gane", ha expresado.

En la misma línea, se ha mostrado orgulloso de que lo socialistas han dado "un buen ejemplo" con este proceso de como se puede "dialogar debatir sin salirse de la cuneta con muy buenas formas".

Rechaza las bicefalias

El líder del PSOE en la región ha expresado, sobre la posibilidad de que el secretario general se convierta o no en candidato a la Presidencia del Gobierno, que no es partidario de las "bicefalias" dentro del partido.

"Los españoles son conscientes de que están eligiendo más que a un secretario general", ha asegurado, aunque ha indicado que esto dependerá de la acogida de los ciudadanos. "Tenemos muchas opiniones pero solo una voz nos representa", ha asegurado.

El pp debe regenerarse

Respecto a otros partidos, ha señalado que el PP tendrá que hacer su propia reflexión interna pues a la izquierda se están produciendo muchos cambios "extraños de entender" que no sabe "lo que durarán" pero que, a su juicio, "significan algo en el metabolismo político español".

Asimismo, ha indicado que en este proceso de cambio "también cambian las caras", y ha asegurado que los dirigentes del "cuaternario político" o han dimitido, o han abdicado o han denunciado, siendo el único que queda Mariano Rajoy de "los últimos 30 años". "Esto es un mensaje", ha aseverado.

Entre los dirigentes del PSOE que han votado en la mañana de este domingo han estado la portavoz del PSOE, Milagros Tolón; el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás o el concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento