El 12 de mayo, Día Internacional Rocío Jurado

  • Amigos de la infancia, vecinos y compañeros de profesión se reunirán en Chipiona el 12 de mayo para rendir tributo a Rocío Jurado.
  • Su hermano Amador Mohedano y su cuñada Gloria han confirmado su asistencia.
  • Ortega Cano y Rociíto dicen estar de acurdo pero no han asegurado que puedan acudir.
Rocío Jurado ©Korpa
Rocío Jurado ©Korpa
KORPA
Rocío Jurado ©Korpa

Un grupo de amigos, vecinos del municipio de Chipiona y compañeros de profesión han acordado celebrar un homenaje a Rocío Jurado el próximo 12 de mayo. Lo han llamado Día Internacional Rocío Jurado.

La familia de la chipionera está al tanto de todos los preparativos y se han mostrado muy ilusionados por esta muestra espontánea por parte de los vecinos y amigos.

"Su hermano Amador Mohedano y su hermana Gloria ya nos han asegurado que vendrán a celebrarlo. Su marido José Ortega Cano y su hija Rocío no saben todavía si podrán acudir" asegura Marisa, una de las amigas chipioneras de la cantante, que está organizando el homenaje.

Todo comenzará temprano en el cementerio municipal, donde descansan los restos mortales de la tonadillera. Allí se le hará una misa rociera y se le entregarán cientos de flores. Luego, en procesión, se hará una visita a la casa en la que nació la Jurado (Calle Larga, 23). Allí se descubrirá una placa conmemorativa donde "se elogia el arte que Rocío desparramó por el mundo entero, llevando siempre como bandera el pueblo de Chipiona", asegura Carmela, una amiga de la cantante.

Por la tarde, en los cines municipales se proyectarán vídeos de actuaciones, fiestas patronales y todo tipo de eventos en los que participó Jurado. Además se emitirá un vídeo especial con los mejores momentos de la vida de Rocío.

Tras las proyecciones, este Día Internacional Rocío Jurado finalizará en las puertas de su casa Mi abuela Rocío. Allí se dejarán velas y flores. Todo acabará con una oración colectiva .

Todos aquellos interesados en participar en este homenaje pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico: info@rocio-jurado.net

Mostrar comentarios

Códigos Descuento