Dos jóvenes, de 20 y 22 años, han sido detenidos por la Ertzaintza en San Sebastián acusados de un delito de robo con fuerza tras fracturar con una arqueta un cristal de un local de hostelería de la ciudad.

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que sobre las tres menos cuarto de la madrugada de este viernes, la Ertzaintza ha sido alertada de fuertes golpes procedentes de un bar ubicado en el barrio de Ulía de la capital donostiarra.

Al personarse allí una patrulla de seguridad ciudadana, dos individuos han abandonado el lugar a la carrera hacia la calle Alejandría. Uno de los implicados ha sido localizado en la citada dirección, tras tratar de ocultarse bajo una furgoneta estacionada. El segundo ha sido interceptado en la avenida de la Zurriola con la colaboración de una dotación de la Policía municipal.

Ambos han sido finalmente detenidos, después de comprobar que habían roto un cristal del establecimiento con una arqueta y reconocer que habían intentado robar en el interior.

Uno de ellos portaba entre sus pertenencias ciento quince euros, una tarjeta de transporte público a nombre de otro titular y un modem wifi, objetos de los que se investiga su procedencia. En las próximas horas, los arrestados serán puestos a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.