La actriz Eva Longoria y el artista Bertín Osborne, entre otras celebridades, participarán en un fin de semana solidario en Marbella (Málaga), con la celebración de dos actividades los próximos sábados 19 y domingo 20 de julio, según ha asegurado este viernes otra de las promotoras del evento, María Bravo.

La Fundación Global Gift, junto a las entidades benéficas de Longoria y Osborne, la Eva Longoria Foundation y la Fundación Bertín Osborne, respectivamente, celebrarán un torneo de golf y una gala en uno de los hoteles más lujosos del municipio para recaudar fondos que repartir entre cinco asociaciones de Marbella, ha explicado Bravo en rueda de prensa.

Las asociaciones que se beneficiarán este año de lo recaudado durante la gala serán la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, la Asociación de Autismo Ángel Riviére, la Fundación Cudeca, la Asociación Felizia Tamm y la Asociación Parkinson Sol Estepona.

La gala, una cena que se celebrará el domingo, comenzará a las 20.30 horas con la presentación de los invitados. Los que han confirmado su asistencia, según la organización, son la periodista Isabel Gemio, el extenista profesional Manolo Santana o los presentadores Boris Izaguirre, Alonso Caparrós y Luján Argüelles.

El jefe de la cocina que elaborará los platos será Martín Berasategui, que ostenta siete estrellas Michelín, y los presentadores de la gala, Longoria y Osborne.

En la velada actuarán el nominado a un Premio Oscar Terrence Howard, Navajita Plateá, Bertín Osborne y el ganador de la pasada edición de la versión francesa del concurso televisivo La Voz, Kendji.

En el acto se premiará a Isabel Gemio con el Global Gift Humanitarian Award, a Manolo Santana con el Global Gift Excellence Award y a Johannes Weingart con el Global Gift We Belive in People Award.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que "lo más importante de este evento es que el objetivo fundamental es la filantropía". En la anterior edición la destinataria de los 81.000 euros recaudados fue la Asociación Ser Humano, "muchos de los programas que han ido llevando a cabo durante todo el año, como tener un piso de acogida, han sido gracias a esa aportación", ha explicado.

El campeonato de golf se disputará el sábado por la tarde y estará presidido por la estrella de Prision Break Amaury Nolasco. La Fundación Global Gift, cofundada por María Bravo en 2013, es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la vida de niños y mujeres.

La fundación de Eva Longoria se creó en 2010 para asistir a miembros de menos recursos de la comunidad latina y la de Bertín Osborne está especializada en menores con daños cerebrales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.