Representantes de empresarios, hosteleros y comerciantes de Torrelavega se han reunido este viernes con miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento a quienes han trasladado, según informa la administración local, su "malestar" con la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo viernes 18 de julio.

Asimismo, les han transmitido que han pedido a los sindicatos que desconvoquen este paro, al tiempo que les han hecho propuestas para reivindicar la reindustrialización de la ciudad.

Así se lo han manifestado en un encuentro con el teniente alcalde, Pedro García Carmona (PRC), y otros miembros del equipo de Gobierno, como el concejal Pedro Aguirre (PSOE), a los que han informado de la reunión que han mantenido por la mañana, en la Cámara de Comercio, para valorar la convocatoria de huelga.

En concreto, les han transmitido que han solicitado a los representantes sindicales que desconvoquen el paro, al tiempo que les han planteado propuestas alternativas encaminadas igualmente a reivindicar medidas urgentes a favor de la reindustrialización de la ciudad, "pero sin pasar por esa huelga general".

Por su parte, García Carmona les ha transmitido que, "lógicamente", el equipo de gobierno "comparte" el análisis sobre la "gravedad" de la situación por la que atraviesa la ciudad. Además, "valoramos muy positivamente la existencia de esos contactos y de esos cauces diálogo en los que el Ayuntamiento también tiene lógicamente que incidir", ha añadido.

En todo caso, ha concluido García Carmona, "el Ayuntamiento de Torrelavega tiene la obligación y la convicción de que se han de respetar las decisiones que responsablemente adopten las partes implicas en este proceso".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.