Doscientos profesionales de la provincia de Teruel han participado en el primer semestre de 2014 en las actividades organizadas por la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada.

Las principales actividades se han desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la capital turolense, situadas en la calle Joaquín Arnau, número 3, a las que se han sumado las organizadas en Alcañiz.

Entre la oferta formativa de los seis primeros seis meses hay que destacar los cursos 'Coaching para el desarrollo del liderazgo', 'Novedades Fiscales para el ejercicio 2014', 'Novedades Laborales y de Seguridad Social', 'Técnicas de Comunicación y Gestión Comercial' y 'Declaración de Renta del Ejercicio 2013'. Para ello, el centro ha contado con un equipo de docencia compuesto por profesores de reconocido prestigio y amplia trayectoria profesional.

DESEMPLEADOS

Durante este curso, la Fundación Caja Inmaculada ha mantenido el programa "Ayuda CAI para la formación de desempleados" con el fin de facilitarles el acceso a las actividades que organiza su Escuela de Negocios. En total, 30 personas de Teruel se han beneficiado de las ayudas. Esta iniciativa continuará la próxima temporada.

De este modo, subvencionará el 70 por ciento de la matrícula a cada persona que se encuentra en paro y necesite ampliar o actualizar sus conocimientos en las materias impartidas. El programa se enmarca en la labor que la Fundación CAI desarrolla en Aragón para ayudar a los grupos sociales que están sufriendo más intensamente los efectos de la crisis.

La Escuela de Negocios CAI nació en 1976. Fue un proyecto pionero de formación empresarial en Aragón. Desde entonces, ha ido adaptando sus actividades —cursos, jornadas, conferencias— a las necesidades empresariales de cada momento, sector y zona de actuación. En 2006 dejó de llamarse Servicio de Asesoría Financiera CAI y tomó la nueva denominación: Escuela de Negocios CAI.

Consulta aquí más noticias de Teruel.