El grupo parlamentario MÉS ha registrado este viernes una Proposición no de Ley de rechazo a la privatización del 49 por ciento de la sociedad mercantil Aena y ha invitado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a "rebelarse" ante el presidente del Ejecutivo Central, Mariano Rajoy, "y adoptar todas las medidas cautelares posibles para evitar que se privaticen los aeropuertos de Baleares", según ha declarado el diputado Nel Martí.

"La celeridad de los trámites por parte de Fomento obliga al Gobierno a ejercer nuestro derecho y pedir que se adopten todas las medidas que estén a nuestro alcance", ha manifestado Martí.

Desde MÉS han exigido al presidente Bauzá que "aprenda de Canarias y haga lo mismo que ha dicho que hará en tema prospecciones: actuar jurídicamente ante decisiones de Madrid que van en contra de los intereses de las Islas".

En este sentido, Martí ha exigido a Bauzá "que prepare una estrategia jurídica encaminada a evitar la consolidación del proceso de privatización de Aena en Baleares".

El diputado de MÉS ha anunciado que su grupo ya ha registrado una PNL en el Parlamento que será debatida en el próximo periodo de sesiones y en la que se pide que "la cámara autonómica manifieste su rechazo al 49 por ciento de la privatización de la sociedad mercantil Aena".

Finalmente, el diputado ha pedido a Bauzá que convoque la Comisión Mixta de Transferencias para reclamar en Madrid su participación en la gestión global, como mínimo, en la parte proporcional a los beneficios que genera Aena. En este sentido, Martí ha recordado que "los 8 aeropuertos rentables de Aena, 4 son de Canarias y Baleares", ha concluido.