CCOO ha denunciado que el trabajador que perdió la vida en el accidente laboral ocurrido el pasado viernes 4 de julio en la localidad conquense de Zarza de Tajo "estaba sin dar de alta en la Seguridad Social".

El secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, ha afirmado que el sindicato ha comprobado que el trabajador, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, "fue dado de alta una vez que ocurrió el accidente laboral que le arrebató la vida", tal y como ha informado en nota de prensa CCOO.

De esta manera, CCOO de Cuenca ha comentado que pedirá a la Inspección de Trabajo que le facilite el informe sobre el accidente laboral, para poder constatar también si en la empresa había medidas de seguridad en el momento en el que ocurrió el accidente en el que lamentablemente falleció este trabajador al caerle encima una bobina de cable de 1.000 kilos que se utiliza para los prefabricados.

Lucas ha pedido a la Fiscalía que actúe de oficio, así como que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de que esta persona "estuviese trabajando de forma irregular sin dar de alta en la Seguridad Social".

Finalmente, CCOO ha advertido de que cualquier irregularidad que tenga lugar en materia de contratación supone la desprotección de los trabajadores y aumenta su vulnerabilidad para la reclamación de sus derechos en relación a la prevención de riesgos laborales. Por ello, ha recordado, es fundamental que sean denunciadas estas circunstancias.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.