El destino turístico Islas Canarias ha recibido un 13% más de turistas extranjeros durante los seis primeros meses del años respecto al mismo dato del año anterior, hasta un total de 5,6 millones de euros, 650.782 más que en el primer semestre de 2013.

Por su parte, en junio, el archipiélago registró la visita de 785.023 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior, es decir, 66.917 pasajeros extranjeros más, según informó este viernes Promotur.

Aquí, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, manifestó que "los datos de este mes de junio confirman las previsiones; que hasta la temporada baja ha sido muy buena y se espera que se mantenga".

"Otro de los datos más positivos para nosotros son los altos índices de repetición de mercados que llega hasta el 76% de media e incluso entre el 80%-90% en el caso de los mercados británico, irlandés y nórdico", dijo.

Por su parte, Promotur explicó que estos datos confirman a la marca Islas Canarias como una de las grandes protagonistas del panorama turístico nacional e internacional.

Además, señaló que las Islas cuentan con la ventaja de ser un destino desestacionalizado gracias a su clima, que motiva una demanda constante durante todo el año.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.