El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el programa 'Titirienplaza', que llevará los espectáculos de títeres a las principales plazas de la ciudad todos los miércoles durante los meses de julio y agosto.

Se trata de un proyecto cultural especialmente destinado a las familias con niños que comienza el 16 de julio y finaliza el 20 de agosto, ha explicado el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, tras la junta de Gobierno local.

La plaza de las Cortes será el escenario de las actuaciones programadas para los días 16, 23 y 30 de julio, con dos pases, uno a las 18.30 y otro a las 20.30 horas.

Las actuaciones del 6 y 13 de agosto tendrán lugar en la plaza de Botines; mientras que los espectáculos de los días 20 y 27 de agosto se celebrarán en la plaza de Santo Martino. Contarán también con dos pases, a las 18.30 y a las 20.30 horas.

Las encargadas de realizar los espectáculos son siete compañías de teatro de calle y títeres: 'Charo Jaular', 'Tropos teatro', 'La pícara locuela', 'A xandela do maxín', 'Teatro Arbole', 'Títeres sin cabeza' y 'Títeres cachirulo'.

Consulta aquí más noticias de León.