Los Mossos d'Esquadra han detenido en Algerri (Lleida) a un presunto ladrón por seis robos en almacenes agrícolas, granjas y huertos de la comarca del Urgell, ha informado este viernes la policía catalana.

La detención es el resultado de una investigación, abierta a finales de mayo, tras una serie de robos y hurtos en almacenes agrícolas y granjas de diferentes municipios de la zona sur de la comarca del Urgell.

Según la policía catalana, entre el 21 de mayo y el 13 de junio se cometieron seis robos con fuerza, con un mismo modus operandi, en almacenes y granjas de Sant Martí de Maldà, Omells de Na Gaia y Maldà.

En algunos casos los ladrones forzaron los accesos y en otros hicieron un agujero en el techo, para acceder al interior de las instalaciones y una vez dentro, robaron gasóleo, motosierras, podadoras y otras herramientas agrícolas.

Los Mossos recuperaron en la vivienda del detenido, en Bellpuig, cuatro motosierras, tres sierras radiales y una máquina de soldar que constaban como sustraídas.

La policía catalana también imputa al hombre, de 27 años y nacionalidad rumana, dos hurtos cometidos el 13 y 19 de junio, en un mismo invernadero de Belianes, donde sustrajo diferentes tipos de verduras y hortalizas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.