El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este viernes la existencia de contrataciones realizadas "a dedo" para dotar de seguridad, limpieza y equipamiento al Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

En nota de prensa los socialistas consideran que "no se ha permitido la concurrencia y que se ha esquilmado el Fondo de Contingencia para cubrir unos servicios que deberían ya figurar en el Presupuesto Municipal".

Según la concejala socialista Margarita Vega, "los 727.000 euros que el PP sacó del Fondo de Contingencia, con el consentimiento de IU, no se han licitado en ninguno de los casos". "Se han realizado modificaciones de los contratos existentes para dar a esas mismas empresas los trabajos del Calatrava ampliando los contratos existentes", afirma.

Igualmente, sostiene que "en otros casos se ha recurrido a contratos menores, pero en ninguno a licitación pública, concurso o subasta". De esta forma, considera Vega, "se ha esquilmado el Fondo de Contingencia para cubrir unos servicios al Palacio de Congresos que ya deberían figurar en el Presupuesto Municipal y ahora se asignan sin permitir la concurrencia y beneficiando a las mismas empresas que ya ostentan servicios municipales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.