Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han intervenido una tonelada de hachís en la Línea de la Concepción (Cádiz) y detenido al presunto responsable de custodiarlo.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes establecieron un dispositivo contra el narcotráfico en las costas de Levante de La Línea y detectaron una embarcación procedente de mar abierto desembarcando en una playa conocida como 'Asansull'.

En el despliegue los agentes observaron que la embarcación navegaba de nuevo hacia mar abierto y que, además, un vehículo salía de la playa circulando a gran velocidad mientras era seguido por parte del dispositivo de la Guardia Civil, mientras que el resto de los agentes intervenían otro vehículo que habían dejado en la playa con un fardo de hachís en el interior.

De esta manera, el vehículo al que se le realizaba el seguimiento se adentró en la zona del Zabal, siendo intervenido en el interior de una parcela, donde en una de las dos viviendas construidas en el interior se localizaron 1.000 kilos de hachís y una escopeta municionada.

Finalmente, detuvieron a la persona que estaba custodiando la droga y de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que junto al detenido y lo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.