La arrolladora banda parisina Pink Turtle abrirá este sábado una de las noches más esperadas de Jazz San Javier que cerrará el gran Booker T. Jones, figura clave de la historia del soul y todo una leyenda del órgano Hammond. Los conciertos serán a las 21.30 horas, en el auditorio Parque Almansa.

El público que asistió al concierto de Pink Turtle en 2011 probablemente no se perderá la nueva visita a Jazz San Javier 2014 de esta formación parisina formada por siete experimentados músicos y cantantes a los que se ha llegado a relacionar con 'Les Luthiers' por su lado musical más desenfadado, y con la Glenn Miller Orchestra por su calidad sonora.

Pink Turtle procede de una vieja formación que se disolvió en pleno éxito en 1969 y que tras su regreso en 2008 con 'Pop in swing' se convirtió en una refrescante sorpresa en el mundo del jazz, que unos años después y con otros dos discos 'Back Again' y 'A la mode', se consolidan como una de las formaciones más divertidas, de mayor originalidad, calidad en la órbita del jazz y swing europeos.

Su último disco 'A la mode' sigue la misma línea y aborda canciones como 'Video Killed the Radio Star', 'A Hard Day's Night' y 'Get up, stand up', entre otros muchos.

A sus muchas cualidades suman su enorme capacidad y gusto por conectar con el público, ofreciendo unos directos especialmente divertidos que nunca dejan de sorprender.

El buen comienzo de la noche, que garantiza Pink Turtle, dará paso a una de las presencias más esperadas de la XVII edición del Festival de Jazz de San Javier, Booker T. Jones, leyenda viva del órgano Hammond y un nombre clave para entender el desarrollo del soul.

Booker T. Jones, multiinstrumentista, compositor, productor y arreglista posee toda la autoridad musical que le da el haber sido un músico clave en su generación, desde que triunfara en los años 60 con la banda legendaria Booker T. & the MG's y su primer disco 'Green Onions' (1962) convertido en un éxito del momento.

Fue entonces cuando comenzó una fructífera relación con el legendario sello discográfico Stax Records, con el que ha vuelto, después de una larga ruptura, para publicar su último disco 'Sound the alarm' en 2013.

En Jazz San Javier, Booker T. Jones se presentará un concierto que ningún aficionado al buen soul debería perderse. Tocará acompañado por una banda compuesta por Vernon Black en la guitarra, Melvin Brannon en el bajo, y Darian Gray en la batería.

A Booker T. Jones se le podrá escuchar al órgano Hammond B3, además de a la guitarra, y cantando. La primera parte del concierto será un repaso a su repertorio histórico de grandes éxitos de la época de Booker T. Jones & the MG's, y la segunda una selección de temas de su carrera en solitario.

Consulta aquí más noticias de Murcia.