El Orfeón Pamplonés volverá a participar en uno de los grandes festivales de música clásica franceses, Les Chorégies d'Orange, donde no lo hacía desde los años 80. En esta ocasión, y bajo la batuta de Michel Plasson, con quien tampoco es la primera vez que trabaja el coro, el Orfeón interpreta Carmina Burana, de Orff, la obra que ha interpretado más veces en los últimos cinco años, especialmente en la versión semiescenificada con la Fura dels Baus.

Los orfeonistas saldrán de viaje este lunes, 14 de julio, para poder estar en Orange por la noche y así trabajar en los ensayos de los días 15 y 16, según ha informado el Orfeón Pamplonés en una nota.

El 17 de julio tendrá lugar en el Teatro Romano Antique el concierto para el que se ha llenado prácticamente el aforo de 9.000 localidades, con un precio medio que supera largamente los 100 euros.

El Orfeón, que participaba el mes pasado en el programa para France 3 Musiques en Fête, en el mismo teatro Antique, vuelve un mes después en un concierto que será también grabado por France 3, si bien esta vez no será en directo.

El festival Les Chorégies d'Orange es uno de los más veteranos del país vecino y cuenta con reconocido prestigio en el mundo de la música clásica. El interés de su director, Raymond Duffaut, por contar con el Orfeón interpretando Carmina Burana ha hecho que el coro vuelva a estar presente, varias décadas después, en este festival.

El concierto, que dirige el maestro Michel Plasson, contará además con la orquesta Nacional de Burdeos Aquitania y con los solistas Julia Bauer, el barítono Armando Noguera y el contratenor Max-Emanuel Cencic, además del coro de niños de la ópera de Avignon.

El 18 de julio, los 120 participantes en el concierto emprenderán en camino de vuelta, para descansar hasta el mes de septiembre, cuando arrancará la temporada. Se trata, además, del preámbulo de un año muy importante para el Orfeón, que el 19 de marzo de 2015 cumplirá 150 años.

Consulta aquí más noticias de Navarra.