El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha señalado este viernes que la víctima del disparo de un rifle esta semana en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) y el presunto agresor, ya detenido, no se conocían, por lo que ha pedido a los ciudadanos que "no se hagan elucubraciones", especialmente a través de las redes sociales.

En una entrevista en RCM recogida por Europa Press, Gregorio ha señalado que el detenido, de unos 20 años de edad, está "en proceso de pasar a disposición judicial" como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. La investigación sigue su curso y "en unos días" la autoridad judicial ofrecerá los resultados.

José Julián Gregorio ha admitido que este incidente "ha conmocionado a Talavera y la comarca" y ha añadido que "lo más importante" ahora es dar apoyo a la víctima y su familia y desearle una "rápida recuperación".

El suceso tuvo lugar a las 8.46 horas del pasado miércoles en el número 8 de la calle Cañada de Alfares, en Talavera de la Reina, cuando se produjo un disparo procedente del portal que dejó herida de gravedad en la cabeza a una mujer de 26 años mientras que otra persona fue atendida en el lugar por lesiones.

La joven herida grave, que fue intervenida quirúrgicamente ese mismo día, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El mismo miércoles se detuvo a un joven por estos hechos y se confirmó que el rifle hallado en el lugar de los hechos era el arma que había ocasionado el disparo y que ahora está investigando balística.

Consulta aquí más noticias de Toledo.