Los erasmus se lo pasan bien

Los estudiantes extranjeros que llegan a Alicante salen por la noche casi a diario durante sus primeros meses de estancia y se relacionan poco con españoles.
Alemanes, suecos, italianos, ingleses, holandeses y franceses. Son jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y, en muchos casos, ésta es la primera vez que salen de casa. Les gusta la fiesta y ligar, algo lógico a su edad.

El departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Alicante les recibe y les despide con sendas fiestas y además organiza actividades y excursiones para fomentar las relaciones entre ellos y ayudarles a conocer el España.

Pero las fiestas erasmus de los jueves que organizan numerosos locales del centro y del casco antiguo se convierten, a los pocos días, en sus centros favoritos de reunión. Y es ahí donde encuentran un paraíso para beber y bailar hasta altas horas de la madrugada. Les gusta reunirse en alguna casa antes de moverse por los pubs, a los que acuden en grupos de unas diez personas.

Apenas se relacionan con españoles, pero sí lo hacen con erasmus de otras nacionalidades distintas a la suya. A pesar de las copas de más, su comportamiento es bastante correcto.

Auténticos forofos de los productos free, en los bares buscan ofertas y regalos promocionales, como camisetas, gorras y llaveros.

Son promiscuos y beben chupitos

Los organizadores de las fiestas erasmus de los jueves aseguran que la mayoría de ellos acaban la noche con pareja, pero, curiosamente, en la siguiente fiesta los mismos jóvenes cambian de pareja sin ningún problema. Señalan que los camareros suelen ligar mucho con este tipo de estudiantes. En cuanto al consumo alcohólico, se decantan por tomar chupitos, un invento español que les permite ponerse a gusto por poco dinero.

Sabino Mesaroli .«El primer año salía de lunes a domingo, luego bastante menos. El dinero se acaba y hay que estudiar»

«He descubierto nuevos aspectos de otras culturas y me ha ayudado a descartar los estereotipos, sobre todo con alemanes».

Marco Lai. « En Italia los pubs cierran a las tres de la madrugada, aquí me gusta salir hasta las seis de la madrugada»

«En Alicante da la impresión de que hay un pequeño trozo de cada parte del mundo,. También me gusta el clima y la playa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento