Currás deja el bastón de mando de Santiago "en buenas manos" y con un agradecimiento a quienes trabajaron a su lado

Confiesa que se lleva momentos "trágicos" como el accidente de Angrois y otros "difíciles", pero también el "honor" de dirigir la ciudad
Ángel Currás, alcalde de Santiago
Ángel Currás, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Ángel Currás, alcalde de Santiago

El ya exregidor de Santiago Ángel Currás, que se mantiene como edil en el equipo que dirigirá Agustín Hernández, se ha despedido de la Alcaldía con la convicción de que deja el bastón de mando "en buenas manos" y con un agradecimiento a quienes trabajaron a su lado tanto en el gobierno como en su gabinete.

En su discurso de renuncia, Currás ha recordado cuando en 2012 relevó a Gerardo Conde Roa y asumió "la responsabilidad de mantener y dar continuidad" al gobierno de Santiago, para subrayar que ahora, 27 meses después asume también "una responsabilidad de compromiso con Compostela": la de su renuncia como alcalde.

Con él se llevará, ha admitido, "momentos trágicos" como los del accidente ferroviario de Angrois, con 79 víctimas mortales, en julio de 2013; o los momentos "difíciles" con las "convulsiones e incertidumbres" de la tarea de gobierno por las "circunstancias vividas", o por la reciente sentencia que apartó a siete ediles de su gobierno condenados por prevaricación.

Pero ha matizado que también le acompañará "el honor" que supuso dirigir una ciudad "sin la que no se puede concebir Galicia ni Europa". "Una ciudad universal cuya iconografía no conoce fronteras; y una ciudad que, por su historia, son muchas ciudades en una única", ha apostillado.

AGRADECIMIENTOS

Tras reafirmar su "vocación de servicio", ha agradecido a los vecinos de la ciudad que le "permitiesen" ser alcalde, y también a las instituciones municipales que "en todo momento" le prestaron el apoyo que demandó colocando "siempre por encima el interés" de la capital de Galicia.

También ha reconocido la labor de los miembros de su gobierno, de los que estaban presentes Reyes Leis, Luis Meijide y José Rosende, y también "a todos los que por una u otras razones" no han podido acompañarle este martes.

Ha dado las gracias también Currás a los miembros de PSOE y BNG, pese "a las discrepancias", a los medios que cubren información local, a los funcionarios y, sobre todo, "por su apoyo sincero e inequívoco", a los miembros de sus gabinete que trabajaron a su lado "día a día con la dificultad de las circunstancias sobrevenidas".

Devolver "la serenidad" a la ciudad

"Estoy seguro de que el bastón de mando del Ayuntamiento queda en buenas manos", ha remarcado, en alusión a Hernández. Para él y "para su equipo de gobierno" —en el que en principio continúa él propio Currás— ha deseado "lo mejor".

"Confío en que puedan garantizar a la ciudad el protagonismo más lúcido y más lucido, y devolverle a la propia Compostela su natural serenidad institucional, estabilidad y continuidad", ha zanjado Currás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento