Monago insta a Cataluña a cerrar "embajadas de Playmobil" para poder bajar los impuestos

  • El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat dijo que Extremadura baja los impuestos a costa de los catalanes.
  • Monago asegura que si lo los baja es porque tiene estabilizadas sus cuentas.
  • "Primero era España nos roba y ahora Extremadura nos roba", lamenta.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
EFE

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha propuesto este lunes a la Generalitat de Cataluña "como idea" que "cierre las embajadas de Playmobil que tiene por el mundo" y verá como así tiene dinero para bajarle la presión fiscal a sus ciudadanos.

Monago, que ha participado en un encuentro con responsables de turismo de las CC AA de interior, ha respondido así al conseller de Empresa, Felip Puig, que había afirmado que Extremadura baja impuestos a costa de los catalanes. El presidente extremeño ha asegurado que si Extremadura baja la presión fiscal no es a costa de Cataluña sino a que tiene estabilizadas sus cuentas.

"Yo no tengo esas embajadas de Playmobil, no tengo circuitos de Fórmula 1, no tengo lo que tienen otros", ha dicho Monago, que también ha propuesto que se le dé a Extremadura la red de puertos, aeropuertos, autopistas, autovías polígonos industriales e infraestructuras de Cataluña "y yo les dejo mi carga fiscal autonómica".

A su juicio, estas declaraciones son "un nuevo revival, ya que primero era España nos roba y ahora Extremadura nos roba", y les ha recomendado a los dirigentes nacionalistas catalanes que busquen "lo que quieren ser de mayores y dejen de buscar chivos expiatorios y culpables a su males", porque "sus males están en el nacionalismo".

Además, José Antonio Monago ha defendido que según el Instituto de Medidas Fiscales Extremadura es de las CC AA con mayor presión fiscal autonómica y se ha preguntado si aún con la rebaja fiscal anunciada por él no es mayor todavía que la de Cataluña desde la perspectiva autonómica.

Para Monago, el argumento de que la rebaja fiscal se hace a costa de los catalanes "es infantil" y ha añadido que él también podría decir que se hiciesen las cuentas "sobre lo que han supuesto los cientos de miles de extremeños que llevan décadas trabajando y dando lo mejor de sí mismos en favor de esa CC AA, pero tendría tan poco rigor como esa afirmación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento