La Línea Verde del Ayuntamiento de Zamora recibe 436 incidencias sobre infracciones medioambientales en un año

Un total de 436 comunicaciones de incidencias ha recibido la Línea Verde del Ayuntamiento de Zamora, el servicio municipal para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de infracción relacionada con el medioambiente.
Línea Verd
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EUROPA PRESS/REMITIDO
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Un total de 436 comunicaciones de incidencias ha recibido la Línea Verde del Ayuntamiento de Zamora, el servicio municipal para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de infracción relacionada con el medioambiente.

Estos datos se refieren al periodo comprendido desde su implantación a mediados de julio del pasado año hasta la actualidad y el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, ha sido el encargado de realizar el balance del primer año de funcionamiento del servicio.

De todas las incidencias comunicadas más del 70 por ciento han sido ya resueltas en su totalidad, otro 22 por ciento se encuentran en proceso de resolución, y solamente el 5 por ciento denegadas "bien por no ajustarse al contenido del servicio y tratarse de aspectos ajenos a la competencia municipal", según ha precisado Fernández.

Estos datos ponen de manifiesto según el concejal que la Línea Verde "es un servicio que funciona de una manera adecuada, no solo por su utilización por parte de los ciudadanos sino también por la respuesta ágil y adecuada que se da por parte del Ayuntamiento, ya sea de forma directa o a través de las empresas concesionarias de los servicios municipales", ha afirmado el edil.

Según Feliciano Fernández, el nivel de implantación de la Línea Verde en Zamora se sitúa en la media de las ciudades españolas que cuentan con este servicio, y coincidiendo con este primer año se va a llevar a cabo una nueva campaña de difusión que tendrá una especial incidencia en los colegios, asociaciones de vecinos, centros de salud o centros de acción social.

El objetivo de que se vaya incrementando su utilización por parte de los ciudadanos, lo que permitirá "no solamente ser más eficaz en la resolución de los incidentes sino también mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha reconocido Fernández.

La Línea Verde es un canal de comunicación directo, inmediato e interactivo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento o las empresas que prestan los servicios municipales, y fundamentalmente los de carácter ambiental. Se convierte también en un canal de consultas online personalizadas atendidas por expertos en menos de 24 horas y que permiten al ciudadano resolver dudas sobre trámites administrativos o el funcionamiento de los servicios medioambientales.

Además, "es una gran base de datos de información medioambiental, de especial interés para el Ayuntamiento a la hora de emprender nuevas acciones para la mejora de los servicios municipales", ha reconocido Fernández.

Respecto al tipo de incidencias, el concejal ha selañado que las que generan un mayor volumen de comunicaciones son las relativas a actividades de medio ambiente y en su gran mayoría las derivadas de comportamientos inadecuados por parte de los propios ciudadanos, como actos vandálicos, cambios de lugar de contenedores o dejar las basuras en lugares inadecuados.

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