Marky Ramone's Blitzkrieg, el grupo del antiguo batería de la banda Ramones, ofrecerá un concierto la noche de este lunes, 7 de julio, en la plaza de los Fueros de Pamplona. Lo hará junto a Andrew W.K., dentro de su gira mundial 'Marky Ramone's Blitzkrieg with Andrew W.K. on Vocals'. El espectáculo tendrá lugar a partir de las once y media de la noche, tras la actuación de DJ. Alone, que preparará el ambiente de la plaza.

Participó por primera vez con los Ramones en el disco 'Road to ruin', en 1978. Más adelante grabó discos como 'End of century', producido por Phil Spector, conocido por producir discos como 'Imagine', de John Lenon, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En 1987 grabó el álbum 'Brian Drain', conocido por acoger el tema 'Pet Semetary', que se incluyó en la película de terror 'Cementerio viviente', del novelista Stephen King. Tras la muerte de Joey Ramone, el artista recogió el testigo del grupo, realizando diversas giras.

Desde las once y media de la noche, el joven pamplonés DJ. Alone se encargará de animar al público. Tras casi 10 años de forma esporádica como DJ, ha pinchado en diversos locales de la capital navarra en fiestas temáticas y ha abierto varias giras a nivel nacional.

Su música se mueve dentro del rock de todos los estilos, desde el Rock & Roll de entre los 60 y los 90 hasta el Grunge, pasando por Indie, Punk, Hardcore, o Power Pop. Sus sesiones suelen contar con música como Nada Surf, Fountains of Wayne, Refused, Strung Out, Weezer, Pearl Jam o Superchunk.

Fueros joven

A las 20.30 horas comenzarán los conciertos de 'Fueros Joven', con Red Rooster Rebellion y Allowance. El primero de ellos es una de las sorpresas de la música navarra. Su primer y único disco, 'Believe', fue grabado por el productor americano Germán Villacorta, quien ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Rolling Stones o Rage Against the Machine. La banda se basa en el hard rock americano, así como en los estilos de Alice in Chains o Soundgarden.

La joven banda pamplonesa Allowance tocará en segundo lugar, con un estilo que puede definirse como death metal melódico con influencias americanas y escandinavas. Su primer disco, 'Allowance', fue publicado en 2011, y han teloneado a grupos relevantes del ámbito del death-metal como Obituary. Han sido finalistas del VI Concurso de Grupos Noveles de Pamplona, semifinalistas del XXIII Villa de Bilbao y finalistas de Encuentros de Artistas de Navarra.

Las actuaciones de la Plaza de los Fueros cuentan con 97.385 euros de patrocinio gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como son el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pernord Ricard, Coca Cola, Europa FM, Diario de Noticias, Maldito Records, La Factoría del Ocio, Amstel y Cultura Rock S.L.

Consulta aquí más noticias de Navarra.